Respecto a los resultados de la prueba Simce en los colegios municipales de la comuna de Chillán, la Escuela Camilo Henríquez, ubicada en un sector rural, fue la que obtuvo mejores puntajes en enseñanza básica. En lenguaje logró 303 puntos, subiendo 31 en comparación al año pasado, y en matemáticas obtuvo 274 puntos, subiendo 50 puntos en comparación con la evaluación del año anterior.
Otro establecimiento que destacó con sus puntajes fue el Liceo Narciso Tondreau, que obtuvo 290 puntos en lenguaje y 285 en matemáticas, subiendo en ambas evaluaciones más de 15 puntos.
La Escuela Los Jardines de Lautaro, obtuvo 288 puntos en lenguaje y 279 en matemáticas, subiendo en total más de 50 puntos.
En relación a los resultados obtenidos en segundos medios, los liceos República de Italia y Marta Brunet obtuvieron puntajes sobre el puntaje promedio nacional.
En general 18 establecimientos entre escuelas y liceos obtuvieron resultados sobre el puntaje nacional.
Los establecimientos que más destacaron del sistema municipal de Chillán fueron:
Camilo Henríquez: con 303 puntos en lenguaje y 274 puntos en matemáticas
Liceo Narciso Tondreau: con 290 puntos en lenguaje y 285 en matemáticas
Los Jardines de Lautaro: obtuvieron 288 puntos en lenguaje y 279 en matemáticas.
La Escuela Las Canoas obtuvo 281 puntos en lenguaje y matemáticas.
La Escuela Confluencia obtuvo 264 puntos en lenguaje y 291 en matemáticas.
La Escuela República de México obtuvo 276 puntos en lenguaje y 272 en matemáticas.
Escuela 27 de Abril (rural), obtuvo 289 puntos en lenguaje y 257 en matemáticas.
Escuela Reyes de España obtuvo 265 puntos en lenguaje y 267 en matemáticas.
Escuela Juan Madrid obtuvo 274 puntos en lenguaje y 254 en matemáticas.
Escuela Quilamapu obtuvo 273 puntos en lenguaje y 254 puntos en matemáticas.
Puntajes que destacan incluso sobre el obtenido en establecimientos particulares, lo que demuestra un gran alza en los resultados obtenidos.
El director de Educación Municipal de Chillán, Marco Aguilera Marchant, comentó los resultados obtenidos en esta evaluación Simce. “Estamos muy contentos de los resultados obtenidos en el Simce 2023, ya que demuestra la gran dedicación y esfuerzo de nuestros docentes y estudiantes, lo cual se ve reflejado en este logro. También es importante destacar que paulatinamente el sistema educativo está recuperando los aprendizajes ‘perdidos’ durante la pandemia. Compartimos esta alegría con nuestros apoderados”.