Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Escolares de Portezuelo participaron en actividades lúdicas y educativas durante vacaciones de invierno

En el marco de las vacaciones de invierno, la comuna de Portezuelo fue la única en la región de Ñuble beneficiada con el programa “Escuelas Abiertas de Invierno 2025”, una iniciativa impulsada por la Junaeb en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, que tiene como objetivo principal entregar un espacio de esparcimiento, protegido y lúdico-educativo, en donde se fomenta el compañerismo, las emociones positivas y la participación activa de los estudiantes durante el receso escolar.

Con una inversión cercana a los 9 millones de pesos, el programa ha permitido que más de 30 niños y niñas de Portezuelo puedan acceder a una propuesta de vacaciones diferente, segura y sana. En lugar de pasar sus vacaciones escolares en casa sin actividades estructuradas, los estudiantes disfrutaron de jornadas llenas de juegos, cultura, deporte, salidas pedagógicas y experiencias únicas que favorecen su desarrollo personal y emocional.

Las actividades se llevaron a cabo en el Centro de Salud Integral SHIVA, ubicado en calle 18 de septiembre 1160, Chillán, un espacio especialmente acondicionado para brindar bienestar, seguridad y contención a los participantes y sus familias, atendidos por un destacado staff de profesionales.

El alcalde de Portezuelo, Juan Carlos Ramírez, expresó su satisfacción y orgullo por la adjudicación de este programa. “Agradezco haber sido la única comuna adjudicada con este programa ‘Escuelas Abiertas de Invierno’. Gracias al apoyo de la Seremi de Desarrollo Social y la dirección regional de Junaeb, 30 niños y niñas de nuestra comuna pudieron disfrutar unas vacaciones entretenidas, con muchas actividades culturales, deportivas y salidas pedagógicas. Estos programas marcarán un gran recuerdo de vida en cada uno de ellos, ya que han tenido la oportunidad de conocer el mar, la cordillera, que para muchos ha sido un sueño que se ha hecho realidad”, dijo.

La ejecución de este programa responde a un enfoque de bienestar integral, tal como lo ha definido el Gobierno. En ese sentido la seremi de Desarrollo Social y Familia de Ñuble, Marta Carvajal, destacó: “hemos logrado llegar a más niños con vacaciones de invierno. Cerca de 10 millones de pesos fueron destinados a la Junaeb para ejecutar este programa junto al municipio, acompañando a niños, niñas y adolescentes de Portezuelo con una experiencia distinta y pensando, además, en su bienestar integral, como lo ha mandatado nuestro presidente”, señaló.

La experiencia también fue valorada por las familias de los estudiantes participantes. Elizabeth de la Torre, apoderada de uno de los niños beneficiados, manifestó: “Estoy contenta con el programa que ha hecho la Municipalidad de Portezuelo, contenta con el alcalde y feliz con estas vacaciones que han pasado nuestros niños. Ayer también fuimos a un paseo a Concepción, así que todo bien”.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados