Entregan becas a 210 estudiantes de la educación superior en Quirihue

El municipio de Quirihue entregó 50 millones de pesos en becas para apoyar a 210 estudiantes de familias de escasos recursos que cursan la educación superior.
El alcalde Eduardo Redlich Mardones detalló que estos recursos, aprobados de manera unánime por el Concejo Municipal, permitirán a los alumnos financiar aspectos como residencia, locomoción y manutención, y en el caso que sean hijos o familiares de bomberos, poder residir en hogares de Chillán y Concepción para seguir sus estudios superiores.
“Se valoró el trabajo que se realiza con la Asociación de municipios del Valle del Itata, en la que el municipio de Quirihue tiene ocho estudiantes en el Hogar de Concepción y tres en la residencia de Chillán, llegando a 210 becas. Estamos contentos por aportar un granito de arena para el bolsillo de los padres de los estudiantes que quieren desarrollarse en la educación superior y ser profesionales en distintas ciudades de Chile, porque tenemos jóvenes de Quirihue estudiando desde en instituciones superiores desde Santiago hasta Valdivia”, reflexionó el alcalde de Quirihue, Eduardo Redlich.
Pablo Maira, estudiante de la carrera de paramédico en el Instituto Virginio Gómez, fue uno de los alumnos beneficiado con la beca de manutención.
“Se agradece este apoyo que entrega la municipalidad de Quirihue porque estos recursos ayudan mucho para amortiguar los gastos que uno tiene cuando estudia una carrera en la educación superior y faltan los recursos en la familia que hace un gran esfuerzo para que uno pueda estudiar”, expresó.