Share This Article
Ñublense ya empieza a cerrar su plantel de cara al inicio de la Temporada 2024 y es por eso que fichó al delantero ex Universitario de Perú, Emanuel Herrera, que llega de manera libre al club. El atacante de 36 años ya está en Chillán para firmar su contrato y ponerse bajo las órdenes del técnico Mario Salas.
El técnico de los “Diablos Rojos” logra obtener a un viejo y querido conocido, puesto que el “Comandante” ya dirigió al trasandino en Sporting Cristal, donde lograron tres títulos juntos y en donde Herrera registró una temporada goleadora intratable, anotando 43 goles en 44 partidos en el año 2018.
El “Tanque” llega para competir la titularidad a jugar juntos arriba con Patricio Rubio. Para Salas era esencial tener dos jugadores por puesto y precisamente faltaba alguien para ocupar la posición de delantero centro en el clásico 4-3-3 que ocupa el ex técnico de Magallanes.
Herrera llega con una carrera exquisita. Debutó el año 2008 en Chacarita Juniors de Argentina, luego sumó minutos en Sportivo Italiano, para dar el salto a Patronato y fue aquí donde Deportes Concepción pone los ojos sobre él, su primera experiencia en el país.
En los “Lilas” fue goleador en la temporada 2011 anotando en total 29 goles en 39 partidos, lo que le hizo dar el salto a la máxima categoría del fútbol chileno y ser fichado por Unión Española, donde convirtió 16 goles en 31 encuentros.
Tras su paso por Chile, Herrera emigró a Europa para jugar en el Montpellier de Francia donde anotó un gol en Champions. Además registra pasos por Emelec de Ecuador, Melgar de Perú, Argentinos Juniors y su último club Universitario de Perú, equipo donde su primer gol lo anotó en Chillán enfrentando a Ñublense en un duelo amistoso.
El jugador se sumará a las prácticas y además estará en Santiago junto al plantel, para disputar dos amistosos, primero ante Palestino y luego Audax Italiano.
Herrera viene con una buena cantidad de partidos jugados en la temporada 2023, por lo que no tendrá problemas para terminar de ponerse en forma de cara al estreno del “Rojo” en el Campeonato Nacional que será el 18 de febrero en el Nelson Oyarzún ante Coquimbo Unido.
Se negocia por Huerta
Ñublense insistiría por el extremo Renato Huerta de Universidad de Chile, sin embargo la “U” solo lo dejará partir si es un préstamos por un año sin opción de compra, misma manera por la cual llegó el volante mixto Flavio Moya, que se espera sea una de las sorpresas de esta temporada.
Por su parte, uno que se descartó fue Nicolás Zalazar, El defensa no llegará a Ñublense para reemplazar a Abascia y habrá que esperar si se contrata uno más en esa posición.
Recordar que los equipos tienen hasta la cuarta fecha del torneo para poder realizar incorporaciones. Esto no es todo, ya que a Ñublense aún le quedan dos cupos de extranjeros para poder traer refuerzos desde afuera.