El desafío que tendrá el tercer DT que toma las riendas del Rojo en el año

Ronald Fuentes (55), ex entrenador de Magallanes, Unión Española, Audax Italiano, Rangers de Talca, Wanderers, Universidad de Concepción e Iberia Los Ángeles, condujo este lunes su primera práctica en el Complejo Paso Alejo tras ser oficializado como el nuevo director técnico de Ñublense.
El exzaguero central que jugó el Mundial de Francia 1998 y que reemplazó al interino Alejandro Gaete, quien retomó su trabajo en las series inferiores, tendrá el gran desafío de darle un sello e identidad futbolística a un plantel, que deberá adaptarse al tercer director técnico que toma las riendas del camarín rojo en lo que va del año.
Fuentes llega tras la abrupta partida de Francisco Arrué, quien dirigió tres partidos por Copa Chile (dos triunfos y un empate), dos por Copa Libertadores (una derrota y un empate) y dos por el Torneo Oficial (una derrota y un empate) y la salida de Alejandro Gaete, quien condujo siete partidos por el Torneo Nacional (2 triunfos, 3 empates y 2 derrotas) y 2 por Copa Chile (un triunfo y una derrota).
El profesional toma el equipo en el duodécimo lugar con 10 puntos en nueve partidos y tras el triunfo del Rojo por 2-0 a Deportes La Serena en Chillán en el último encuentro de Alejandro Gaete.
Ronald terminó segundo con Magallanes en la fase regular del Torneo de Primera B el 2024 y quedó eliminado en las semifinales de la liguilla ante Limache.
En Unión Española, el 2023, remató en el décimo lugar.
Fuentes llega a Ñublense con un vínculo hasta diciembre de 2025. Es decir, por todo lo que resta del torneo, al que le restan 21 fechas.
“Chilenita” Fuentes, como fue bautizado cuando jugaba cómo zaguero central de Universidad de Chile y la Selección Chilena, dirigió la práctica matinal de este lunes junto a su ayudante técnico Nicolás Castillo y el preparador de arqueros Claudio Osses.
Reencuentro con Rubio
En su primer contacto con los jugadores del plantel, se reencontró con un viejo conocido: Patricio Rubio. En 2021 el goleador tuvo duras diferencias con Fuentes y lo criticó públicamente, asegurando que frustró su retorno a la “U” hace algunas temporadas.
Se especuló con que la salida de Fuentes en Unión se dio, entre otras cosas, por su fichaje en Independencia: “No sé qué tan cierto será, pero sí me molestó, porque en un momento, cuando tuve la posibilidad de volver a la ‘U’, él estaba ahí en otro cargo y también puso problemas», opinó Rubio.
“Me preocupa porque no me conoce. Se deja llevar por comentarios y quizás tenga una mala impresión de mí, pero molesta que sin conocerme sucedan este tipo de situaciones. La verdad no le doy mayor importancia, me da lo mismo. Yo sé quién soy y la gente que me conoce también y no debo darle explicaciones a nadie”, complementó en aquella ocasión.
Ahora, deberán dar vuelta la página, recomponer la relación y remar juntos por el repunte del Rojo.
El entrenador tendrá su debut ante Unión La Calera el domingo 4 de mayo a las 20.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún por la 10ª fecha.