Eliminan microbasural y recuperan espacio público en Ultraestación

Con el fin de recuperar un espacio comunitario que era utilizado constantemente como microbasural, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato realizó un completo operativo de limpieza y educación ambiental en el entorno de la sede social de la JJ.VV N°17 Ultraestación.
Desde temprano se desplegaron durante la semana pasada las cuadrillas del Departamento de Aseo Municipal con labores de limpieza, corte, segregación, plantación de árboles y arbustos, e instalación de letreros alusivos a la prohibición de botar basura y cuidar nuestro planeta.
Eulalia Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Nª17 Ultraestación, indicó que pese a ser un punto clave en la conectividad de la comuna, las personas tienden a botar residuos generando microbasurales cada semana.
“Le quiero dar las gracias al alcalde y trabajadores de la municipalidad porque en pocos días recuperamos este espacio con limpieza, instalación de árboles, y una educación relativa a mantener nuestro entorno. Es por ello que queremos comprometer a la vecindad a resguardar la limpieza, colaborar y resguardar nuestro barrio”, sostuvo.
Estas intervenciones fueron complementadas con una jornada de sensibilización a la comunidad, donde se hizo entrega de material informativo respecto a la ordenanza municipal, que busca motivar a la comunidad en el cuidado y limpieza de sus entornos, como también supervisar el mal manejo de residuos.
El municipio informó que estas jornadas se replicarán en distintos sectores de la comuna a lo largo del año, con el propósito de consolidar una red de colaboración vecinal enfocada en el bienestar, sustentabilidad y el cuidado de los entornos comunitarios.