Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El “Rojo” buscará dejar los puntos en casa ante un Audax que no quiere dejar la cima

Ronald Fuentes quiere sacarse la espina y conseguir su primer triunfo en casa como técnico de los “diablos rojos”, cuando enfrente este domingo a uno de los líderes, Audax Italiano, a las 20.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún. Los itálicos vienen de una gran temporada liderando con Coquimbo, aunque  fueron superados por Palestino, que abrió la fecha 14. El equipo chillanejo necesita despegar de una vez por todas de los lugares peligrosos.

El “Rojo” quiere cerrar de buena manera la primera rueda, donde solo le resta el duelo de mañana y el del próximo domingo ante Cobresal. sí lo anticipó el propio Fuentes,  que reconoció que el equipo está trabajando duro para conseguir buenos resultados en el cierre y luego pensar en los octavos de final de Copa Chile ante Magallanes, donde debe ganar en casa para seguir avanzando en el torneo donde fue finalista el año pasado.

“Lo más importante ahora es terminar de buena manera lo que nos queda, ojalá sumar los seis puntos, uno es ambicioso, pero con cuatro quedamos muy bien, es muy difícil ir a jugar al Salvador, se han hecho muy fuerte allá y Copa Chile la analizamos, es un cupo a una copa internacional, la “U” quedó en el camino, el cuadro está ahí, nos vamos a jugar la opción sin duda, pero ahora hay que demostrar lo que hemos ido trabajando y hay que hacerlo ante el puntero, que tiene un plus emotivo”, declaró Ronald Fuentes durante la semana en conferencia de prensa.

De darse otros resultados durante este fin de semana, Ñublense puede trepar dos posiciones y acercarse al décimo lugar y entrar a pelear los siete primeros puestos, que entregan cupos a copas internacionales, algo que para Fuentes es un objetivo.

Para el duelo de  se espera una formación parecida a los últimos encuentros, aunque atrás ingresará Calderón para reemplazar al suspendido Bosso y en punta habrá que ver si ingresará con sub 21 o con Patricio Rubio.

Rubio deberá esperar si arranca desde la oncena titular o desde el banco, debido a la expulsión que sufrió en Copa Chile, cuando llevaba cuatro minutos en cancha, algo que no gustó  la dirigencia,  que conversó con el grupo de jugadores, debido a la cantidad de tarjetas rojas que ha sumado el plantel durante este 2025.

“Conversamos de forma particular con el afectado y también de forma grupal en general, cosas que son importante, como la expulsión de Valencia ante Curicó, te cambia todo el plan de juego. La del ‘Pato’el otro día, te cambia todo el plan de juego y también afecta en lo emocional, esperamos que no vuelva ocurrir más, porque afectan mucho en el encuentro, al final regalamos mucho y luego tenemos que hacer un doble esfuerzo para poder conseguir algo”, finalizó.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados