Share This Article
El pedalero de Quillón Héctor “El Rayo” Quintana (22 años) confirmó su gran momento en el ciclismo chileno e internacional al quedarse con el tercer lugar de la categoría sub-23 y el 13º (11:12:26) puesto en la clasificación general del Tour de Río 2024, Río de Janeiro, Brasil, que reunió a los mejores ciclistas de América e incluso a exponentes japoneses y franceses.
“Era una Vuelta UCI Internacional 2,2. Había un muy buen nivel, un nivel exageradamente alto. Al final estaban los mejores de América, incluso, equipos japoneses y franceses. Así que, inclusive, el actual equipo campeón del Tour Colombia, por lo que el nivel era muy alto y sabíamos a lo que íbamos”, comentó Quintana, que corrió defendiendo la tricota del Club Plus Performance – Solutos.
“Contento por el desempeño, por el resultado. Estuvimos peleando adelante, también entonces nos dejó contento eso. Fueron etapas muy duras lo que no era lo más fuerte para mí, pero estuve ahí. Un día porté la camiseta de líder de la serie sub-23 y al final terminé en el tercer lugar, así que contento”, analizó Quintana, ya de regreso a Chile y vislumbrando sus nuevos desafíos competitivos.
Lo que viene
“Ahora voy a tener una etapa de descanso, lo más probable es que corra el Nacional de Mountainbike, que será algo distinto para mí, igual para despejarme y disfrutar un poco y luego preparar los desafíos del verano que se vienen intensos con pruebas a fines de enero, febrero y marzo, período en el que empiezan todas las carreras. Iremos juntando todas esas competencias de cara al Panamericano 2025”, finalizó el “Rayo”.
El Tour de Río es una competición de ciclismo en ruta por etapas que se disputa en el estado de Río de Janeiro, Brasil. Contempló tres duras etapas que abarcaron el litoral atlántico y la Serra do Mar, enlazando ciudades como Angra dos Reis, Nova Friburgo, Cabo Frío y la propia Río de Janeiro.
El Tour de Río 2024 llegó a su fin con título para un colombiano. El antioqueño Sergio Luis Henao emuló las gestas de Juan Pablo Suárez en 2011 y la de Heberth Gutiérrez en 2003. Doce puestos más abajo, pedaleando con la élite del ciclismo continental, se ubicó el “Rayo” Quintana, la gran carta del pedal de Ñuble.