Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El “Guerrero” del tatami que hizo historia y ahora forja promesas

Sin hay un deporte que entró en la historia de Chillán y se ganó un nombre en Chile y el extranjero a base de esfuerzo y resiliencia, ese es el taekwondista Sebastián Navea González (30 años).

Formado en la Academia “Guerreros Sepul” , desde los años, bajo la conducción técnica de Daniel Godoy, el gran referente del taekwondo ñublensino ha sido multicampeón nacional y a nivel internacional ha dejado el nombre de Chile en lo más alto con la tricota del Team nacional.

El deportista del Team Magnus fue medalla de oro en los Juegos Bolivarianos el año 2017, medallista dorado en los Juegos Odesur 2018 de Cochambama y también se colgó el oro en el Panam Series III de Costa Rica, entre sus innumerables logros.

En diversos torneos G1, Open y mundiales dejó también su huella.

El 2017 llegó a cuartos de final en el Mundial de China, tras coronarse campeón universitario y escuchar el llamado para sumarse a la Roja y dedicarse con mayor profesionalismo al taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento. También fue medalla de plata en el G1 de Canadá.

El 2018 se colgó la medalla de plata en el tradicional U.S Open Taekwondo Championship en Las Vegas, Estados Unidos, tras derrotar en la categoría -63 kilos a los representantes de Canadá en segunda ronda (27-6), octavos (4-3) y cuartos de final (27-7).

El 2019 demostró su vigencia en el Open de Turquía ganando medalla la medalla de bronce en la categoría -63 kilos y el año pasado fue campeón en Pucón, representando a Ñuble, en los Juegos Deportivos Nacionales. A fines del año pasado fue campeón en el Open G1 de La Habana, Cuba en -68 kilos.

En junio de este 2025 retornó a los exigentes torneos internacionales G1 en Rìo de Janeiro, llegando hasta cuartos de final. Sin embargo, ya con 30 años, combina su carrera de taekwondista, con la de entrenador de varias promesas, como Monserrat Monje, que acaba de coronarse campeona regional. Sí, porque “Seba”, también quiere dejar un legado.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados