El “Diablo” tropieza pero sigue en la pelea por la Sudamericana
Share This Article
Ñublense desaprovechó la oportunidad de quedar a tiro de cañón para meterse dentro de las posiciones para clasificar a Copa Sudamericana tras caer en un dramático encuentro por la cuenta mínima ante Unión La Calera, que sumó puntos vitales en su pelea para alejarse de las posiciones de descenso y que además, contó con un actor principal conocido por los chillanejos.
Si bien Ñublense, tuvo el balón en el primer tiempo, el duelo fue parejo en todo momento y ambos equipos se crearon grandes ocasiones, sin embargo, en el segundo tiempo La Calera fue más efectivo y también fue una muralla en el fondo.
El gol del equipo “calerano” llegó al minuto 47’ cuando recién arrancaba el segundo tiempo, donde aprovecharon una mala salida del capitán Lorenzo Reyes que perdió el balón al salir jugando tras dar un mal pase, todo esto lo aprovechó Pablo Parra, chillanejo que salió de la cantera “diablo” para sacar un zapatazo cruzado por bajo que dejó sin opciones al uruguayo Pérez.
El mediocampista ex Ñublense sufrió las “pifias” por parte de la galería “roja” debido a su paso por Curicó Unido, “archirrival” de los chillanejos, sin embargo, Parra respondió anotando el gol del triunfo para su equipo.
El golpe de knockout para el equipo de Mario Salas llegaría en los minutos finales del encuentro, Ñublense buscó el empate de manera constante pero con muchas equivocaciones en los momentos, sin embargo la más clara estuvo en los pies de goleador Patricio Rubio.
El “Pato” se paró tras los doce pasos, luego de la mano cobrada en el área de Ferrario, pero su anunciado remate fue contenido por Peña que se estiró de manera perfecta para sacar el balón y evitar el empate “diablo”.
Con este resultado la escuadra chillaneja se mantuvo en la novena posición con 34 puntos a 3 de Palestino que es el séptimo, que para ayuda de la escuadra del “Comandante” cayó ante Deportes Copiapó en condición de visita por 2 goles a 1.
Ahora Ñublense enfrentará a Deportes Iquique este sábado a las 20 horas en el Nelson Oyarzún, dónde está obligado a quedarse con los tres puntos para pelear el puesto a Sudamericana en las últimas fechas.