El “Diablo” hace historia y queda a un paso de tocar el cielo
Share This Article
Ñublense hizo historia en el Municipal de San Bernardo, tras igualar a un tanto con Magallanes en la semifinal de vuelta de Copa Chile, logrando clasificar por primera vez en su historia a la final del certamen.
La escuadra de Mario Salas, aprovechó la ventaja del triunfo en casa por 2 goles a 1 para terminar en el global por 3-2, logrando la clasificación, donde enfrentará a Universidad de Chile el miércoles a las 19 horas en el Estadio Nacional, donde buscará el título, que puede ser el más importante en la historia del club ñublensino.
Además, con el paso a la final, el “Rojo” aseguró el cupo para la fase previa de Copa Libertadores, donde dirá presente por segunda vez. La primera fue hace un par de años de la mano de Jaime García. En la fase previa deberá superar dos llaves para así meterse en fase de grupos del torneo más importante del continente.
El duelo fue parejo en todo momento y estuvo lleno de emociones de principio a fin. El marcador lo abrió la escuadra de Santiago mediante los doce pasos, donde Joaquín Larrivey definió de gran manera para poner el 1-0 transitorio a los 26’ de la primera mitad.
En el segundo tiempo, el equipo del “Comandante” salió con todo buscando el empate para evitar los lanzamientos penales y obtener el paso a la final. Y así fue luego de una jugada, Graciani recibió fuera del área y tocó de primera para Rubio, quien sacó un disparo cruzado desde afuera del área que dejó sin respuesta al arquero rival, anotando el empate y desatando un carnaval en los cerca de 800 ñublensinos que llegaron a la capital.
De ahí en más, los “Diablos Rojos” supieron mantener el ritmo del encuentro para así lograr la clasificación a la final, donde volverá a enfrentar a la Universidad de Chile, con el equipo que se midió en la penúltima fecha del Campeonato Nacional, cayendo en casa por 4 goles a 1.
El encuentro se disputará este miércoles a las 19 horas en el Etadio Nacional, donde Mario Salas y sus dirigidos buscarán cerrar esta historia elevando los brazos con la posibilidad de que el “Diablo” toque el cielo de la Copa Chile por primera vez en su historia.