El seleccionado sub-15 del Club de Hockey Patín Tornado de Chillán selló una temporada 2023 plagada de éxitos, ya que se quedó con el bicampeonato del Torneo Nacional Sub-15, disputado en Pelarco, tras vencer a Unión O’Higgins por 7-2.
En tanto, la serie sub-17 levantó la copa de campeón luego de imponerse en un dramático encuentro a Nahuelkines por 3-2, cuando restaban cuatro segundos para el cierre del partido.
Finalmente, la serie sub-23 se coronó subcampeón de la categoría cayendo en la final ante Everton de Viña del Mar.
“Dos campeonatos y un subcampeonato reflejan el gran trabajo que viene realizando el club. Estamos muy orgullosos de nuestros deportistas y sus familias, los resultados muestran el trabajo serio, preparando deportistas de gran nivel, que destacan a nivel nacional, dejando bien puesto el nombre de la ciudad en todas las canchas”, reflexionó el presidente del club, Ricardo López.
“Estamos muy entusiasmados con el proyecto de la cancha que muestra significativos avances en el parque de la villa Padre Hurtado, sector de Parque Lantaño. Esperamos inaugurarla dentro de los próximos meses, lo que nos permitirá sumar más niñas y niños. Agradecemos el apoyo del municipio de Chillán, a través del alcalde Camilo Benavente, así como también del Gobierno Regional, a través del gobernador Oscar Crisóstomo, en la materialización de un sueño de muchos hockistas de Chillán y la Región”, precisó.
En el Nacional de Pelarco, donde brillaron las series de Tornado de Chillán, participaron los clubes de Everton de Viña del Mar, Camuvi de Viña del Mar, Nahuelkines de Santiago, Unión O’Higgins de Rancagua, Trueno de Talca, Colegio Concepción de Linares, Hockey San Javier de la ciudad de San Javier, Huachipato de Talcahuano y Tornado de Chillán