Close

Dos adolescentes entre los sospechosos del crimen de joven en embalse de Coihueco

Carabineros

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán, tras investigación coordinada con la Fiscalía Local, materializaron la detención de tres hombres, un adulto y dos adolescentes, a quienes se les imputa participación en el delito de homicidio, hecho ocurrido la madrugada del lunes 20 de julio en la comuna de Coihueco.

La captura se logró con el apoyo de Carabineros que localizó a dos de los presuntos responsables tras procedimientos en el sector San Miguel y Carlos Bucarey, donde personal efectuó un control de identidad y, tras verificar sus antecedentes y establecer comunicación con el Ministerio Público, confirmó que correspondía a sujetos de interés en la investigación, quienes fueron entregados a los detectives que efectuaron indagatorias previas.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Raúl Sánchez Escudero, señaló que “en virtud a una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, se realizó un proceso investigativo en la comuna de Coihueco, específicamente en el sector Embalse, donde falleció la víctima, un hombre de 18 años, quien fue herido con arma de fuego. En aquella ocasión, además, una mujer de 23 años resultó gravemente herida, no obstante, se encuentra fuera de riesgo vital”.

El oficial PDI destacó que “posterior a la diligencia investigativa realizada por los detectives, a partir de análisis criminal, inteligencia policial y trabajo de sitio de suceso, que es donde se levanta evidencia balística y evidencia biológica, se logra establecer la participación de los imputados, los cuales, conforme a lo instruido por el Ministerio Público, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán”,

Desde la PDI destacaron además que en este proceso de detención colaboraron activamente las demás brigadas dependiente de la Prefectura Ñuble de la PDI, como también Carabineros de la comuna de Coihueco.

Al respecto, el Prefecto de Ñuble, Coronel José Luis Villegas, señaló que “desde ocurrido este grave hecho, Carabineros mantuvo un despliegue permanente junto con un intenso trabajo en terreno para levantar información que permitiera aportar información de interés. Gracias a ese trabajo se logró su hallazgo en los sectores San Miguel y Bucarey y, conforme a las instrucciones del Ministerio Público, fue entregado a la Brigada de Homicidios de la PDI para continuar con las diligencias investigativas. Como institución, seguiremos apoyando todas las acciones destinadas al esclarecimiento de este delito y a poner a disposición de la justicia a quienes resulten responsables”.

Respecto a esta detención, el Delegado Presidencial de Ñuble, Diego Sepúlveda Palma, reaccionó diciendo: “valoramos el rápido y coordinado trabajo realizado por Fiscalía y PDI, que permitió detener a tres personas en el marco de la investigación por este grave crimen ocurrido en Coihueco. Como Gobierno respaldaremos con firmeza a nuestras policías y la acción de la justicia, porque en Ñuble no puede haber espacio para la impunidad y la seguridad de nuestros vecinos es una prioridad”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top