En una decisión largamente esperada, el expresidente estadounidense Donald Trump anunció este lunes que ha elegido al senador de Ohio, J.D. Vance, como su candidato a vicepresidente. El anuncio se hizo en la red social Truth Social, coincidiendo con la primera jornada de la Convención Republicana que se celebra en Milwaukee, un estado clave en el panorama electoral.
J.D. Vance, de 39 años, no es solo político, sino también empresario y escritor, conocido por su bestseller “Hillbilly Elegy”. Su trayectoria y juventud aportan una nueva dimensión a la campaña de Trump, quien busca recuperar la Casa Blanca en las próximas elecciones.
“Me complace anunciar que J.D. Vance será mi compañero de fórmula. Durante la campaña, nos centraremos fuertemente en las personas por las que luchó tan brillantemente: los trabajadores y agricultores estadounidenses en Pensilvania, Míchigan, Wisconsin, Ohio, Minnesota y mucho más allá”, expresó Trump en su declaración.
La Convención Republicana, que comenzó este lunes en Milwaukee, en el estado clave de Wisconsin, donde además se formalizó la candidatura de Trump a la Casa Blanca.
Trump recordó en Truth Social que Vance sirvió en la Infantería de Marina, se graduó de la Universidad Estatal de Ohio en dos años, Summa Cum Laude, y también en la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editor de The Yale Law Journal y presidente de la Asociación de Veteranos de Derecho de Yale.
El libro de J.D. “Hillbilly Elegy” “se convirtió en un gran éxito de ventas” y en una película, afirmó el expresidente, quien añadió que “ha tenido una carrera empresarial muy exitosa en tecnología y finanzas”.
Su nombre figuraba como favorito de una lista en la que también estaban el senador de Florida Marco Rubio, el de Carolina del Sur Tim Scott, el gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, y el de Virginia, Glenn Youngkin.
En las últimas horas habían empezado a nombrarse incluso a la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley, la última en tirar la toalla en el proceso de primarias frente a Trump, e incluso Robert F. Kennedy Jr., aspirante independiente a la presidencia.