La diputada y matrona Karol Cariola (PC) se refirió a la denuncia de aborto contra la seremi de la Mujer por parte de su pareja.
Al respecto de este hecho, que es lamentable que a las mujeres se les persiga y exponga públicamente por decisiones que son personales.
La parlamentaria indicó que a pesar de lo que haya pasado, esta no es una situación aislada, pues sostuvo que todos los días en los hospitales del país se ven estos casos.
“Porque lo que no sabemos es si este es un aborto provocado o es un aborto espontáneo. Yo soy matrona y todos los días en Chile las mujeres abortan espontáneamente. Todos los días en los hospitales, en los centros de salud pública, llegan situaciones de ese tipo, sangrados que incluso a veces las mujeres ni siquiera saben producto de qué se provocaron”, expresó a Bio Bio Chile.
Cariola indicó que la seremi sigue siendo una persona, una mujer con privacidad e intimidad, por lo cual espera esto no se convierta en un escarnio público.
“Yo creo que esto es una sobre exposición, entiendo que es una autoridad pública, pero no me parece correcto que se exponga de la manera, y mucho menos que venga un tercero a tomar una decisión, a incidir sobre la vida particular o personal de una mujer”, comentó al mismo medio.
Agregó que “lo encuentro muy lamentable, espero que esto se resuelva, solidarizo con ella, sea cual sea la circunstancia que haya vivido, y espero que esto finalmente no se transforme en una situación de escarnio público donde a una mujer nuevamente se le apunte con el dedo. Me parece que eso no tiene que ocurrir”.
Finalmente, dijo que este tipo de situaciones y en sí la despenalización del aborto, le parece sumamente importante avanzar más allá de las 3 causales, y que sigue siendo partidaria de esto, lo que ha reafirmado en diversas ocasiones.