Close

Detienen en San Carlos a hombre por porte ilegal de munición: registra 16 detenciones previas

Una intervención nocturna especializada de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) Ñuble, desarrollada en la comuna de San Carlos, permitió la detención de un individuo por el delito de porte ilegal de armamento y munición.

Durante el procedimiento, el personal policial incautó, también, un cargador extendido que mantenía 21 cartuchos calibre 9 milímetros, evitando que este tipo de elementos continuara en circulación.

El detenido registra 16 detenciones previas por diversos delitos de mayor connotación social, antecedente que refuerza la importancia de las intervenciones focalizadas y del trabajo especializado que desarrolla Carabineros para identificar y detener a personas vinculadas a conductas delictivas que afectan la seguridad de la comunidad. Tras el procedimiento, el individuo fue puesto a disposición de la justicia para su respectivo control y las diligencias correspondientes.

El jefe del SEBV Ñuble, teniente Miguel Venegas, destacó la importancia del despliegue policial en San Carlos y el trabajo investigativo y operativo que permite intervenir frente a situaciones de riesgo para la ciudadanía.

“Estamos focalizando nuestros esfuerzos en la comuna de San Carlos, a través de intervenciones especializadas que nos permiten detectar y detener a personas que representan un riesgo para la seguridad pública. En este caso, logramos sacar de circulación a un sujeto que registra 16 detenciones previas y que mantenía munición en su poder, reafirmando nuestro compromiso con la prevención del delito y la seguridad de las personas”, señaló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
Canal Oficial
Código QR del canal de WhatsApp

Únete a nuestro
Canal de WhatsApp

Recibe las noticias de Chillán y la región directo en tu teléfono

Abrir canal