Share This Article
El Ministerio Público confirmó la captura de Dayonis Junior Orozco Castillo, quien estaba siendo buscado por el homicidio del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez a comienzos de mes en Quinta Normal, región Metropolitana.
En concreto, la detención del sujeto de nacionalidad venezolana se concretó en Colombia, lugar al que se fugó tras haber sido partícipe del crimen en contra del uniformado de Carabineros.
En ese sentido, desde la Fiscalía informaron que el persecutor Pablo Sabaj formalizó en ausencia al sujeto y solicitó detención previa. Además, señalaron que se inició el trámite de extradición del detenido.
Orozco Castillo fue detenido por la Policía Nacional de Colombia en la ciudad de Popayán en un terminal de buses, justo antes de abordar un transporte para abandonar la localidad colombiana.
En concreto, según las primeras indagatorias, el detenido pretendía llegar a la ciudad de Cali, para posteriormente dirigirse a Santa Marta y, finalmente, llegar a su natal Venezuela, afirmó el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Eduardo Cerna.
En ese sentido, el director de la PDI sostuvo que el sujeto buscado “tenía una difusión roja en Interpol, interpuesta por la PDI. Esta difusión generó que los agregados policiales articularan en los respectivos países, en Ecuador, Venezuela y en su momento también Colombia”, agregó.
Con respecto a cómo Dayonis Junior Orozco Castillo abandonó el país, Eduardo Cerna puntualizó que “obviamente no está registrado en un paso regulado, entonces se debiese deducir que la salida de Chile fue por un paso no regulado, por ende, no está controlado eso”, especificó.
Según relató a radio ADN el periodista de orden público de Caracol Radio, Luis Ernesto Caicedo, Dayonis Orozco “estaba con una ropa distinta a la que vestía cuando huyó de Chile. Está calvo, sin barba, no tenía gafas y también estaba con una vestimenta deportiva”. Además, el ciudadano venezolano “estaba con una herida en su rostro, específicamente en su cachete derecho”.