Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la detención de Sara Rivas (51), quien fue condenada el 11 de junio de este año a la pena de 5 años y un día de cárcel por el delito de robo con intimidación cometido en contra de dos hombres en Yungay, en el marco de un ataque ocurrido en 2017, que derivó en una sentencia a su sobrino a presidio perpetuo simple por robo con homicidio.
El mediático caso fue investigado por la Brigada de Homicidios, quienes acreditaron que Sara Rivas estuvo involucrada en el robo, en que Miguel Álvarez (68) y Joel Torres (65) fueron atacados brutalmente con un arma cortante por Yaniro Rivas (32), en el sector El Cardal de la comuna de Yungay.
El jefe de la brigada especializada, comisario Luis Garrido, señaló que “dimos cumplimiento a la detención de una persona que era requerida por la justicia, quien actualmente se encontraba prófuga por cuanto en su contra existía una orden de detención emanada desde el juzgado de Garantía de Yungay”.
El oficial de la PDI aclaró que “esta persona condenada no se presentó a la instancia para iniciar el cumplimiento de su condena, por lo tanto la diligencia investigativa se abocó a lograr su pronta ubicación”, la cual dio resultados positivos durante la mañana de este lunes.
De esta manera, Sara Rivas fue puesta a disposición del tribunal de Garantía de Yungay, que declaró ajustada a Derecho la detención, dejando firme y ejecutoriada la sentencia, por lo que fue derivada hasta un recinto carcelario custodiado por Gendarmería.