Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Detienen a mujer en Chillán Viejo con más de 600 gramos de cannabis

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán lograron la detención de una mujer imputada por el delito de tráfico de drogas: en su poder se hallaron 611,75 gramos de cannabis, que comercializaba desde su hogar, ubicado en Chillán Viejo.

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva Concha, señaló que “este proceso investigativo nace a partir de una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, en relación a una denuncia respecto a que una mujer, en la comuna de Chillán Viejo, que se estaría dedicando al tráfico de drogas, desde su domicilio. De esta forma, los detectives realizaron una labor investigativa basada en análisis criminal e inteligencia policial, aplicando técnicas amparadas en la Ley 20.000, que permitieron establecer la existencia del delito”.

Según el oficial de la PDI, “la imputada mantenía acopiada droga para su posterior comercialización, utilizando su vivienda como foco de venta de sustancias ilícitas”.

De esta forma, al ingresar al domicilio con una orden judicial, se encontraron 611,75 gramos de cannabis, además de $90 mil en efectivo. “En caso de haber sido comercializada la droga, se podrían haber reportado ganancias ilegales por alrededor de $2 millones”, dijo el subprefecto Silva Concha.

Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados