Detienen a hombre tras ser denunciado de estrangular y golpear a su pareja en Quillón

El fiscal jefe de Bulnes, Álvaro Hermosilla Bustos, obtuvo la prisión preventiva para un hombre de 25 años, quien fue formalizado por el delito de femicidio, en grado de frustrado, el que cometió en contra de su conviviente, en Quillón.
El fiscal explicó que el viernes pasado, el imputado discutió con la víctima y tras ello intentó asfixiarla con sus manos, mediante estrangulación, mientras estaban acostados en la cama. La mujer logró zafase y ponerse de pie, pero fue golpeada en la cara y luego en las costillas.
Los golpes no continuaron, porque al lugar llegó el padrastro de la mujer, la que finalmente denunció el hecho a Carabineros.
El sábado se controló la detención del hombre y ésta fue ampliada hasta esta mañana, debido a que existían diligencias pendientes, entre ellas el informe de lesiones que evidencia que la víctima resultó con lesiones físicas en su rostro, mentón, cuello, región costal y brazos.
El fiscal expuso en la audiencia de formalización que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la propia víctima, argumento que fue acogido por el tribunal al decretar la prisión preventiva.
El Juzgado de Garantía de Bulnes decretó tres meses de plazo para la investigación de la Fiscalía.