Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Chillán lograron la detención, en pocas horas, de un hombre imputado por el delito de sustracción de menores, luego de huir con una niña de 4 años desde el domicilio de la madre de ella.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Cristian Pérez Sovino, señaló que la mujer afectada por la sustracción de su hija se presentó en el cuartel de la PDI ubicado en calle Vega de Saldías de Chillán, planteando que con el imputado mantuvo una relación sentimental; sin embargo, esta terminó y el sujeto ingresó violentamente a su domicilio y se llevó a la niña.
“Conforme a la denuncia y la instrucción del Ministerio Público, se realizaron todas las diligencias tendiente a dar con el paradero y la detención del imputado, de nacionalidad venezolana y con situación irregular en el país; todo lo anterior permitió que pasadas las 2:00 horas de la madrugada de este jueves, se interceptara al sujeto en cuestión, cuando se movilizaba en su vehículo particular por avenida O’Higgins de esta ciudad; de hecho, al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo alcanzado por los detectives”, señaló el oficial de la PDI.
Según declaró el subprefecto Pérez Sovino, al momento de la detención, el imputado ya no circulaba con la niña, la cual fue evaluada y se encontraba en buen estado de salud con su madre. En relación al imputado, y por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.