Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Chillán detuvieron a un hombre de 34 años, con diversos antecedentes penales, cuando circulaba a bordo de una moto que registraba encargo por robo, portando –además- una maleta con especies que fueron denunciadas como sustraídas desde viviendas, dentro de la ciudad.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que “detectives de esta brigada especializada, mientras realizaban diligencias propias de su área de investigación en la Población Vicente Pérez Rosales, de esta ciudad, observaron una motocicleta con las mismas características a la sustraída previamente, por lo que realizaron un seguimiento que culminó con la detención del imputado y la incautación de diversas especies que portaba en una mochila y una maleta, logrando establecer la existencia de una segunda víctima del delito de robo en lugar habitado, hecho ocurrido el día anterior”.
El oficial de la PDI explicó que no solo se recuperó la motocicleta, sino que también diversas especies, tales como una consola de videojuegos y diversos juegos, un notebook, un reloj inteligencia, entre otras especies electrónicas y tecnológicas, avaluadas en más de $3 millones, las cuales fueron devueltas a las víctimas, previo contacto y coordinación.
Respecto al imputado, este tiene antecedentes policiales por delitos de robo en lugar habitado, robo con intimidación, y es oriundo de Coelemu. Por instrucción del imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención.