Carabineros de la Subcomisaría San Fabián detuvo la noche de este lunes a un sujeto acusado de sustraer animales y faenarlos en el sector La Montaña, bajo la figura del delito de abigeato.
Personal policial fue alertado pasada las 16.00 horas, por un empleado del fundo El Durazno, sobre la presencia de dos individuos que se encontrarían al interior del predio particular faenando dos chivos.
De forma inmediata y tras la huida de los individuos, Carabineros llegó al lugar para entrevistar al testigo principal del delito, quien manifestó haber reconocido a uno de los imputados. Con dicha información se inició la búsqueda de los responsables.
Cerca de las 21.00 horas, el personal policial ubicó y detuvo a C.A.G.D, de 17 años, sin antecedentes penales, quien será puesto a disposición del Tribunal durante la mañana de este martes.
Tras el procedimiento fueron recuperados los animales y devueltos a su propietario, mientras que la motocicleta donde se movilizaban los presuntos autores fue remitida al Juzgado de Policía Local.
Carabineros de San Fabián continúa con las diligencias para dar con el paradero del segundo imputado.