Un hombre de 18 años resultó detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Chillán por el delito de robo con intimidación.
De acuerdo a los antecedentes el imputado habría sustraído una camioneta marca Nissan modelo Navara el pasado mes de septiembre del año 2023, en la ciudad de Chillán, utilizando arma de fuego para intimidar a las víctimas oriundas de la comuna de San Nicolás.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar, explicó que el desarrollo de un proceso y método de investigación, así como la utilización de varias herramientas legales otorgadas por el Ministerio Público y el trabajo científico-técnico, apoyado por el Laboratorio Criminalística de Chillán, permitió establecer la identidad de los participantes de este ilícito como también su residencia.
“Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de Chillán, quien solicitó las órdenes correspondientes relacionadas a órdenes de aprehensión y entrada de registro, logrando la detención de estas personas, quienes fueron puestos a disposición de Juzgado de Garantía para su correspondiente control de detención”, dijo.