Despliegue policial en el centro y villa Las Almendras termina con siete detenidos

Ayer martes, Carabineros de la 2a. Comisaría Chillán realizó una nueva intervención del Plan 40 Minutos en el sector céntrico de la capital regional y en el punto estratégico de Villa Las Almendras, el cual finalizó con la detención de 7 personas
El operativo, que por un lado busca controlar el comercio ilegal y ambulante en el sector central y, por otro, ejercer fiscalizaciones en puntos de interés policial en los barrios, se ejecutó durante la tarde de este martes y contó con el apoyo del equipo de Seguridad Municipal.
“En el despliegue, el personal policial logró la detención de cinco sujetos en el centro, dos de ellos por infracción a la Ley de Aduanas, y otros tres que mantenían órdenes vigentes por distintos delitos; además, en sector de Villa Las Almendras, se detuvo a otros dos sujetos que también mantenían órdenes de detención pendientes”, explicó el Subcomisario de Chillán, Capitán Marco Gaete.
En el operativo, donde participó personal de Control de Orden Público, se realizaron controles de identidad y fiscalizaciones, se cursaron infracciones al Tránsito y se retiró un vehículo de circulación.
“Estas acciones permanentes forman parte de la estrategia que ejecuta Carabineros en la capital regional, y que aborda de forma integral los delitos e incivilidades que emanan de los análisis delictuales. Estamos reforzando la presencia en el territorio, con más control y fiscalización, y queremos pedirle a la comunidad que siga denunciando para conocer lo que está afectando a los barrios y poder llevar allí nuestro recurso”, agregó el Capitán.