El vertedero clandestino ubicado en el exfundo Boyén, a orillas del río Chillán, fue sumariado por la Seremi de Salud. Los denunciantes de este foco contaminante aseguraron que entre la basura, residuos y escombros descargados en el predio se encuentran desechos pertenecientes al Servicio de Salud Ñuble.
Leer también: Inician sumario sanitario por depósito ilegal de desechos a orillas del río Chillán
“Esto no es de ahora y está contaminando todo. En el terreno hicieron rellenos sanitarios con desechos del Servicio de Salud que fueron arrojados a la ribera del río Chillán, mayormente es documentación”, dijo Eduardo Herrera, quien hizo viral en las redes sociales la problemática.
La Discusión consultó a la institución si efectivamente sus residuos fueron depositados en el vertedero clandestino. La directora (s) del Servicio de Salud Ñuble, Jannet Viveros Figueroa, respondió que una empresa externa tiene la tarea de eliminar los desechos de la institución.
“Se trata de desechos muy antiguos, que estaban almacenados en una bodega de excluidos en disposición de ser eliminados, tarea que estaba a cargo de una empresa externa, que debía cumplir con el procedimiento de eliminación, que incluía trasladar estos desechos hasta un vertedero autorizado”, señaló.
“Instruimos a la empresa a cargo del procedimiento, corregir rápidamente esta situación, a fin de cumplir estrictamente con los protocolos de eliminación de desechos que nuestro Servicio de Salud tiene para este propósito”, añadió.