Close

Deportistas ñublensinos destacan en Clasificatorio Nacional de Dobles de Tenis de Mesa

Los deportistas de la Asociación de Tenis de Mesa Chillán Viejo, pertenecientes al Programa GORE Promesas Ñuble y al Programa Promesas Chile, tuvieron una destacada participación en el Clasificatorio Nacional Dobles U19 y Todo Competidor, realizado los días sábado 11 y domingo 12 de octubre de 2025 en el Gimnasio Municipal de San Joaquín, Región Metropolitana.

El evento, que reunió a las principales duplas del país, definió las plazas para los próximos campeonatos nacionales de la especialidad, que se disputarán el 31 de octubre (U19) y el 8 de diciembre (Todo Competidor) en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Ñuñoa.

Durante la competencia, las duplas ñublensinas lograron resultados sobresalientes. En la categoría Todo Competidor, Fernanda Araneda y Mariam Ruiz se coronaron campeonas en dobles femenino, mientras que Fernanda Araneda y Jean Parra conquistaron el primer lugar en dobles mixto.

En la categoría U19 femenino, Carolina Rojas y Daniella Valdés alcanzaron un meritorio tercer lugar.

Además, aseguraron clasificación para los Nacionales las parejas Carolina Rojas / Cristóbal Castro y Daniella Valdés / Alonso Astete en U19 mixto, junto a Mariam Ruiz / Diego Finschi en Todo Competidor mixto.

El torneo tuvo como principal objetivo determinar de manera competitiva y transparente a los representantes que disputarán los nacionales, además de evaluar el rendimiento técnico y táctico de las duplas participantes y fortalecer la articulación entre clubes y programas regionales.

Fernanda Araneda, campeona en dobles femenino y mixto, expresó: “Estoy muy contenta por lo logrado hoy. No sería posible sin Mariam y Jean: su compromiso y actitud hicieron la diferencia. Gracias también a nuestras familias por el apoyo constante. Ahora a enfocarnos en la seguidilla de torneos de diciembre, con humildad y mucho trabajo”.

Carolina Rojas, tercera en dobles U19 femenino, agregó: “Salir terceras nos deja motivadas y con trabajo por delante. Iremos a dar lo mejor y dejar el nombre del club en alto”.

El entrenador, Claudio Zapata, destacó el nivel competitivo alcanzado y el trabajo colaborativo entre programas e instituciones “El Clasificatorio Nacional Dobles U19 y Todo Competidor puso a prueba a nuestras parejas y dejó en claro la solidez del trabajo formativo regional. Agradezco el esfuerzo y la coordinación entre los Programas IND Promesas Ñuble y Promesas Chile, así como el apoyo de entrenadores y familias”.

Con estos resultados, los deportistas ñublensinos confirman el buen momento que atraviesa el tenis de mesa regional, consolidando la labor conjunta entre el Gobierno Regional de Ñuble, el IND y los clubes locales, que siguen impulsando el desarrollo del deporte competitivo en la región.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top