La mañana de este miércoles, conductores denunciaron tacos kilométricos en el peaje del acceso norte a Chillán debido a que solo se encontraba habilitada una caseta de cobro.
En el matinal “Todos Juntos“, los usuarios explicaron que la fila de vehículo se extendía hacia la Ruta 5 Sur, significando un riesgo para los conductores ya que la situación puede desencadenar en colisiones. Además, manifestaron que los tacos se generan varios días a la semana.
Este problema se repite en el peaje de acceso sur a Chillán Viejo, así lo manifestó Raúl Calderón, quien afirmó que la congestión vehicular se presenta entre las 18:00 y 19:00 horas.
“Viajo todos los días a Quillón por trabajo, y el ingreso al peaje sur es extremadamente peligroso, quedándonos obligados a estacionarnos en la berma a 500 o 600 metros antes de la pista de ingreso hacia Chillán por la Ruta 5. He visto inclusive vehículos que ocupan hasta la primera pista con el peligro inminente de colisión“, dijo.
Señala que el riesgo de accidente también está relacionado con la cantidad de autos provenientes de la Ruta 5 Sur y “cuando llegan se encuentran que existe una sola pista para acceder al peaje”.
Calderón indicó que mientras están inmersos en el taco, los conductores se exponen a frenadas de emergencia y bruscos cambios de dirección a alta velocidad.
A su juicio, las posibles soluciones sería “estudiar la creación de una segunda pista de circulación para acceder al peaje, o bien se instale un sistema Free Flow ante esta gravísima situación y se libere el acceso al peaje”.