La dirección regional de Senapred declaró Alerta Roja comunal para San Nicolás, debido al incendio forestal “296 – Norte Lajuelas”, que se mantiene en combate y presenta amenaza inminente a al menos 10 viviendas del sector Huanpuli, ubicadas a una distancia promedio de 10 metros del foco del siniestro
Según el informe técnico, el incendio afecta preliminarmente una superficie de 1 hectárea y, hasta el último reporte, no se registran personas lesionadas ni daños estructurales en viviendas.
No obstante, el riesgo para la población motivó la activación de esta alerta, lo que permite reforzar el despliegue de recursos y la coordinación interinstitucional para el control del fuego.
En el lugar trabajan recursos ampliados de CONAF, que incluyen 3 helicópteros, 2 brigadas cisterna, aviones AT, 5 brigadas terrestres, 2 brigadas helitransportadas, 2 brigadas mecanizadas y 3 profesionales técnicos.
A este despliegue se suma el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la colaboración de empresas forestales Arauco y Cambium. Las autoridades mantienen el monitoreo permanente de la emergencia y llaman a la comunidad a informarse por canales oficiales y acatar las indicaciones preventivas.



