Un total de cuatro incendios forestales se registraron en la Región de Ñuble, según el más reciente reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), los que afectaron una superficie total cercana a las 5,44 hectáreas, sin dejar viviendas dañadas.
Los siniestros se distribuyeron en las comunas de Chillán, con una afectación de 0,47 hectáreas; Coihueco, con 0,01 hectáreas; Bulnes, también con 0,01 hectáreas; y Ninhue, donde se concentró el mayor impacto con 4,95 hectáreas comprometidas.
Leer más: Incendio en Ninhue se encuentra contenido y desactivan Alerta Roja
De acuerdo con el balance regional, a la fecha se han registrado 189 incendios forestales, lo que representa un incremento del 27% en comparación con el mismo período anterior. No obstante, la superficie total afectada alcanza las 610 hectáreas, evidenciando una disminución del 52%, lo que da cuenta de una respuesta más efectiva en el control de los focos.
En particular, el incendio de Ninhue movilizó importantes recursos de emergencia, permitiendo la protección de más de 21 viviendas, además de una escuela rural y una posta rural, evitando así daños a infraestructura crítica y resguardando la seguridad de la población.



