Cuatro detenidos por tráfico de drogas e infracción a Ley de Control de Armas

Tras diversas diligencias realizadas de forma conjunta con las citadas Fiscalías, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cuatro personas, desbaratando una banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas, los cuales contaban con un gran poder de fuego en las comunas de Cabrero y Yungay.
Las técnicas de investigación aplicadas por el personal especializado permitieron comprobar y acreditar el ilícito cometido por los imputados en dos domicilios de las comunas mencionadas, específicamente en los sectores de Charrúa y Pedregal.
Durante la tarde del jueves este despliegue contó con el apoyo de personal G.O.P.E. Ñuble y Bío Bío, además de funcionarios territoriales.
“En esta investigación de Inteligencia Antidrogas, se realizaron diligencias propias de la especialidad, tras lo cual se gestionó órdenes judiciales de entrada y registro a esos inmuebles, donde se logró incautar droga, armamento y municiones, además de otros elementos asociado a la investigación”, señaló el prefecto (S) Comandante José Villegas Orias.
En los domicilios intervenidos, el personal policial especializado logró la incautación de 346 gramos de marihuana elaborada, 828 gramos de cafeína, dos escopetas calibre 12, dos rifles calibre 22, 104 cartuchos de escopeta calibre 12, 36 cartuchos calibre 22, 2 teléfonos celulares, $154.000 dinero en efectivo y dos pesas digitales.
Los detenidos M.A.A.L., de 51 años, con antecedentes policiales, R.A.A.L., de 53 años, con antecedentes policiales, V.C.T.M., de 47 años, sin antecedentes policiales y P.S.V.B., de 21 años, con antecedentes policiales, todos chilenos, fueron puestos a disposición de los tribunales competentes por los delitos de Tráfico de Drogas e Infracción a la Ley 17.798.