Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Corro todos los días desde Trehuaco hasta Coelemu, ese es mi entrenamiento”

Luis Alarcón Nova recorre trotando todos los días los 10 km. que separan su natal Trehuaco de Coelemu, donde se encuentra la fábrica de cecinas en la que trabaja confeccionando longanizas, queso, arrollado y prietas.

“Esa es mi forma de entrenar, lo hago con mucho esfuerzo. Ese es mi entrenamiento. Consta de correr desde mi comuna hasta Coelemu. Lo hago todos los días”, revela el atleta ñublensino, quien ganó la Maratón de Temuco con un crono de 2:22:18 y ahora se alista para competir en la Maratón de Boston, Estados Unidos, desafío para el que necesita apoyo con el objetivo de renovar su indumentaria deportiva.

“Me encuentro contento y sorprendido por el resultado del Maratón de Temuco ya que quería intentar correr en un tiempo cercano a 2:24:00 y poder correr en 2:22:18 me dejó muy contento y con mucha confianza de poder intentar correr el maratón en 2:20:00. Ahora lo que se viene es el Maratón de Boston el 21 de abril, lamentablemente, no tengo ayuda del municipio. Hasta el año pasado he estado viajando constantemente a la Región de Valparaíso a competir en distintas distancias, también a Santiago. Todos esos viajes, los alojamientos, la comida, la implementación me los costeó solo, sin ayuda de nadie”, relata el destacado deportista.

Luis cuenta que en reiteradas ocasiones ha solicitado permiso a la Municipalidad de Trehuaco para organizar torneos de cross country para poder reunir recursos.

“Ahora me encuentro en recuperación para retomar lo más pronto los entrenamientos para así poder correr el maratón de Boston de buena manera. Mi meta es poder terminar los Six Major y poder intentar correr el maratón en menos de 2:20:00”, detalla el maratonista que revela cuándo comenzó su amor por el trote.

“Desde pequeño me ha gustado el deporte en general y en el año 2012 fui a trabajar a Hijuelas. En esa comuna conocí a David Tapia y su familia. Él me invitó a correr y participar en competencia nacionales e internacionales”, contó Luis Alarcón, quien hoy, como todos los días, corrió a trote firme la distancia que separa a Trehuaco de Coelemu, soñando con traspasar la meta de Boston.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados