Close

Contraloría inicia auditoría al Centro de mantenimiento ferroviario de Chillán

Como parte del inicio de una auditoría, un grupo de funcionarios de la Contraloría regional de Ñuble, encabezados por el contralor regional, Daniel Fernández, realizó una inspección en terreno a las obras civiles y de los sistemas no ferroviarios del proyecto “Nuevo Centro de Mantenimiento de Chillán”, ejecutado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

La visita y la auditoría tienen por objeto examinar la legalidad, regularidad y correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales asociadas a la ejecución de la iniciativa, verificando que la contratación de las obras se haya efectuado conforme a la normativa vigente y a los principios que rigen la administración de los recursos públicos.

En particular, la revisión considerará que la ejecución de las obras se ajuste a las exigencias técnicas, administrativas y contractuales establecidas en los respectivos contratos; que los pagos efectuados cuenten con el debido respaldo y se ajusten a la normativa aplicable; que se mantengan vigentes y acreditadas las garantías y seguros comprometidos; y que las modificaciones contractuales se encuentren debidamente justificadas, resulten pertinentes a los objetivos del proyecto y hayan sido tramitadas de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes.

El nuevo Centro de Mantenimiento de Trenes es un proyecto estratégico para la infraestructura ferroviaria. La iniciativa contempla la construcción del nuevo taller de mantenimiento y estacionamiento del material rodante de EFE, proyecto que constituye una obra relevante para fortalecer la operación ferroviaria y la capacidad de mantenimiento de la empresa estatal en la zona centro-sur del país.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top