Contendores reconocieron el 41,2% del actual jefe regional
Share This Article
La segunda mayoría en gobernadores, el independiente Ignacio Marín, agradeció a la gente “que confió en nosotros. Logramos construir una alternativa para Ñuble, y este equipo que encabezo seguirá trabajando por la región, con ideas que nos permitan salir del estancamiento. Reconocemos el triunfo del gobernador, y le deseamos el mayor de los éxitos, para que a Ñuble le vaya a bien y resuelva los problemas tan sentidos, en áreas como la seguridad, el empleo y desarrollo”.
Agregó que “esta candidatura, con pocos recursos, tocó cerca de 50 mil corazones, y ese es nuestro triunfo, fuera del partidismo político y con mucha esperanza sobre nuestros hombros. Creemos profundamente que la región necesita nuevos liderazgos, y nosotros seguiremos construyendo, y nos ponemos a disposición con ideas y trabajo”.
Benjamín Maureira (Chile Vamos), quien obtuvo la tercera mayoría, manifestó que “culminada esta etapa electoral, quiero felicitar al gobernador Óscar Crisóstomo por su triunfo, y respetar la decisión ciudadana en un proceso que ha sido ejemplar y con alta participación. Agradecer el apoyo y cariño de miles de personas que confiaron en nuestro proyecto y que nos permite trabajar por mejores oportunidades en el futuro, tanto para Ñuble, como para nuestro sector político”.
En tanto, quien le siguió de cerca en votación, el republicano Jorge Luis Sánchez, sostuvo que “en una región que fuera de mostrar resultados positivos se sigue encumbrando como la más pobre y con mayor desempleo en todo el país, es una lástima que una gestión poco transparente y con dos causas penales abiertas siga por cuatro años más gobernando. De todas maneras, aceptamos los resultados y nuestro compromiso como republicanos, es el trabajar con todo el equipo electo en la región, que es histórico, para poco a poco seguir recuperando Chile”.
Agregó: “le doy muchas gracias a todos los que confiaron en mí. Muchos analistas de escritorio decían que no éramos competitivos, y miren cómo estuvimos peleando la segunda mayoría mano a mano. Gracias y a seguir trabajando”.