Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Conductor fue asaltado por limpiador de parabrisas que registraba 15 detenciones

El pasado sábado, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Chillán, recibieron una denuncia por parte de un conductor acusando haber sido amenazado por un hombre que pedía dinero en la intersección de las calles O’Higgins con Ecuador, lugar frecuentado por malabaristas y personas que limpian parabrisas.

Ante la negativa del conductor, quien viajaba con su familia, el hombre lo intimidó con un arma blanca, pero ante la partida del vehículo, le provocó daños al automóvil.

El jefe (S) de de la Bricrim Chillán subprefecto Víctor Morales, comentó que “el rápido actuar de los oficiales policiales tras recibir la denuncia, permitió detener al imputado que contaba con antecedentes policiales por robo, daños simples, receptación, amenazas y riñas públicas”.

En total, eran 15 las anotaciones prontuariales del detenido, identificado como David Lagos Gacitúa, quien fue posteriormente formalizado por el delito de amenazas.

El incidente fue recogido por algunos concejales que presiden la comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Chillán, puntualmente, por Rodrigo Ramírez, quien planteó lo ocurrido en la pasada sesión del Consejo Comunal de Seguridad Publica, realizada ayer martes.

“Nosotros, como concejo hemos estado avanzando en una ordenanza que busque ordenar esta actividad que ejercen las personas que limpian parabrisas en las esquinas, porque las quejas ya son demasiadas, y siempre por lo mismo, es decir, amenazas, actos intimidatorios, personas en estado de ebriedad, daños a los vehículos y lo que ocurrió ahora, es sólo otro ejemplo de muchos que han ocurrido”, sostuvo el edil.

Algunos de los puntos que se deben definir son si la ordenanza permitirá la actividad a algunas personas que se empadronen (bajo criterios de seguridad), si se erradicará completamente o los lugares en los que podrán ejercer.

“Se está avanzando en el diseño de la ordenanza, para darle seguridad a las personas de nuestra comunidad, que si bien entienden que las personas tienen derecho a generar recursos con diversas actividades, no es posible que esto sea a costa de delitos e incivilidades. En lo personal soy partidario de erradicar de plano con esta actividad”, apunto Ramírez.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados