Share This Article
El fiscal de Chillán, Rodrigo Bascuñán, obtuvo una pena efectiva de 12 años de presidio para Roberto de la Hoz Muñoz, quien fue condenado, en un juicio oral, por un robo con violencia, un robo con intimidación y dos robos por sorpresa cometidos en la citada comuna. Además, el acusado fue condenado a 61 días de presidio por amenazas condicionales, delito cometido también en Chillán.
Según la acusación de la Fiscalía, cerca de la 1 de la madrugada del 17 de abril de 2021, Roberto de la Hoz y otro sujeto no identificado asaltaron, premunidos de un arma de fuego y de un cuchillo, a un conductor de aplicación móvil de transporte, a quien le robaron un celular, 80 mil pesos y un perfume.
El 18 de febrero de 2022, en tanto, cerca de las 20:50 horas el condenado abordó a un transeúnte con la intención de robarle, quien logró huir y solicitar ayuda.
Mientras que a las 16.50 horas del 23 de marzo de 2022, junto a otro imputado, robó un arma de fogueo desde un local comercial, con la que luego intimidó a un hombre al que le quitó un celular y lo mismo hizo con una tercera víctima.
Roberto de la Hoz ya se encuentra cumpliendo otra condena de 5 años de presidio por un delito de la misma naturaleza.