Concurso fotográfico recolectará hitos de O’Higgins repartidos por el mundo

En el marco de una significativa conferencia en Chillán Viejo que abordó el movimiento independentista chileno, se anunció el lanzamiento de un concurso fotográfico organizado por el Instituto O’Higginiano Filial Chillán Viejo. Este certamen tiene como objetivo resaltar la importancia de los monumentos, estatuas, monolitos y placas conmemorativas dedicadas a Bernardo O’Higgins.
El concurso fomenta la participación de todos los ciudadanos, permitiendo que cualquiera que tenga interés pueda enviar fotografías de estos elementos conmemorativos que se encuentran en diversas localidades del país. Esto brinda a los concursantes la oportunidad de explorar y capturar la riqueza cultural y patrimonial que O’Higgins representa en Chile.
“La idea es tener la mayor participación posible de poder entusiasmar al mundo escolar y no vamos a solicitar fotos especiales y tan artísticas lo que queremos en el fondo premiar el interés que puedan tener en comunas de Chile, grandes, pequeñas chiquititas, donde tenemos la imagen de O’Higgins”, dijo Hernán Cornejos presidente de la filial de Chillán viejo del instituto O’Higginiano.
Además, en un esfuerzo por expandir la iniciativa, la Municipalidad de Chillán Viejo se ha sumado al concurso, permitiendo que se incluyan también monumentos y conmemoraciones relacionadas con O’Higgins que se ubican en el extranjero. Esta decisión es un reconocimiento de la vida de O’Higgins fuera de Chile, donde dejó una huella importante en varios países.
“En el marco de esta charla de nuestro comandante del regimiento N°9, se anunció el concurso y nos sumamos de inmediato a la filial del Instituto O’Higginiano de Chile. Muy agradecido de este trabajo constante, que es presidida por el doctor Hernán Cornejo, donde se quiere revindicar la figura y obra de nuestro prócer e hijo ilustre de nuestra comuna”, afirmó el alcalde Jorge del Pozo
Las fotografías podrán ser enviadas desde cualquier rincón de Chile y deberán reflejar la diversidad de homenajes que existen para O’Higgins. El certamen está diseñado para atraer a un amplio espectro de participantes, sin límite de edad, fomentando así el interés por la historia y el patrimonio cultural entre las generaciones más jóvenes.
Los interesados en participar deberán enviar sus fotografías antes del 10 de agosto al correo ohigginsdechillanviejo@gmail.com y hacer sus consultas al número +56959561994 telefónico y los ganadores serán premiados el 20 de agosto, fecha que conmemora un nuevo natalicio de O’Higgins.