Close
Radio Radio Radio Radio

¿Con qué versión nos quedamos?

Señor Director:

Es indudable que el presidente Boric tiene una capacidad innata para adaptar su discurso según las audiencias, tiempos y objetivos. A esto se suma un carisma, capacidad oratoria y empatía discursiva que nos recuerdan las mejores épocas de la expresidenta Bachelet. No obstante, Boric también ha dejado entrever toda su capacidad política dando cuenta de todo aquello que le suma, excluyendo aquello que le resta o incomoda, jugando al límite del riesgo moral.

Si bien esto es muy propio de la política el gran problema que presenta es que nadie sabe con cual versión presidencial se va a encontrar en el día a día: la del joven rebelde que llamaba a la desobediencia civil en las calles, que mandaba a los militares de vuela al cuartel, el que habla de “todas, todos y todes” y que condenó constantemente los llamados “30 años”. O bien podemos encontrarnos con el moderado, que llama a la unidad del país y a retomar la política de acuerdos y diálogos.

Lo que sí queda claro, y tal como lo deja en evidencia el diputado Gonzalo Winter en un video que se ha hecho viral, es que la superioridad moral con la que llegaron al poder y gobiernan sigue estando muy latente, al igual que la incertidumbre en la seguiremos estando las chilenas y chilenos ante la falta de una hoja de ruta clara, confianzas debilitadas y poca credibilidad en quien y quienes nos gobiernan.

Rodrigo Durán Guzmán

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top