El Centro de Eventos la Guitarrera es el escenario de la versión XXXIII de la Fiesta de La Greda de Quinchamalí que espera recibir a visitantes de la zona y de otros lugares del país que gustan de las piezas elaboradas por alfareras de la localidad chillaneja.
La jornada inaugural contó con la premiación de las alfareras y alfareros en las categorías ornamental y utilitaria. En la primera los ganadores, elegidos por el jurado, fueron Huaso con China de Silvana Figueroa, Los Bailarines de Victorina Gallegos y el primer lugar se lo adjudicó Joel Sánchez con la pieza Parvada de Patos. En utilitaria el tercer lugar fue para Asadera con Tapa, elaborada por Fabila Sobarzo, el segundo fue para Chancho Pebrero de Inés Guzmán y el primero fue para Rosa Caro con la pieza denominado Mantequillera.
Mónica Venegas, presidenta de la Unión de Artesanos de Quichamalí, agradeció el apoyo municipal y concluyó que “para nosotros es un privilegio y orgullo poder realizar esta feria en la que se reúnen las alfareras, alfareros y emprendedores para mostrar sus productos para que el público pueda disfrutar lo que se hace en Quinchamalí”.
Para hoy está programada la realización de la mateada, concursos criollos y la presentación de artistas locales. La feria abre sus puertas a las 10:00 horas y el ingreso es completamente gratuito.