“Tenemos que mejorar ese aspecto, creamos ocasiones, pero no las estamos definiendo”, reflexionó el técnico de Ñublense, Mario Salas, en la antesala del duelo clave que su equipo sostendrá este domingo (15 horas) frente a Universidad Católica en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.
Es que el “Comandante” asume que el pecado capital que su equipo cometió ante Coquimbo Unido, no puede repertirse ante el encumbrado cuadro cruzado que viene de vencer a Unión La Calera 2-0 y llega con la misión de ganar para seguir discutiendo el liderato.
La derrota del líder Coquimbo Unido frente a Copiapó por 3-0 en jornada sabatina, le abrió el apetito al conjunto de la franja que se ilusiona con el título de la temporada.
El conjunto chillanejo necesita urgente imponer su localía para ganar en casa y no caer a la zona de riesgo. El triunfo de los copiapinos estrechó la tabla en la parte baja y los diablos rojos necesitan un respiro para mirar hacia arriba y no marearse con los ojos puestos en la zona de descenso.
Máxima concentración
“Vamos a enfrentar a un gran rival. Fuerte, difícil, uno de los grandes de Chile, para lo cual debemos tener máxima concentración en todas las facetas del juego. Si logramos esto, podemos quedarnos con los tres puntos que saldremos a buscar en nuestro estadio y esperamos un gran aliento de nuestro público”, anticipó Mario Salas, quien fue bicampeón como DT de la UC la temporada 2016.
“Queremos estar arriba, pelear el título, pero vamos a enfocarnos solo en este partido que debemos jugarlo como una final. Llegamos preparados con una preparación mental grande, vamos a pelear cada metro de cancha por un resultado. Somos candidatos siempre, estamos metidos en el podio, pero todo se define en la última fecha”, adelantó el entrenador brasileño de los cruzados, Thiago Nunes.
Mientras Universidad Católica sumó ya tres refuerzos para esta segunda rueda (Valber Huerta, Fernando Zuqui y Francisco Arancibia), Ñublense aún no ficha al exclusivo atacante que solicitó Mario Salas.
El año pasado en el estadio Nelson Oyarzún, los cruzados se impusieron por 2-1, mientras que en la primera rueda, los diablos rojos vencieron por la cuenta mínima a la UC en el estadio Santa Laura, con gol de Patricio Rubio.
Este domingo, Ñublense, décimo con 19 puntos, buscará frenar el tranco ganador de los cruzados en un partido de alta convocatoria que será resguardado por 200 efectivos policiales y 115 guardias.