Share This Article
El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) Ñuble realizó este martes un operativo especial dirigido a los motociclistas y con mayor énfasis a los trabajadores de empresas de delivery.
Los controles realizados en coordinación con personal de Carabineros consistieron en la aplicación de alcotest, y al mismo tiempo en prevenir el expendio de alcoholes a los jóvenes menores de 18 años debido a que tienen libre acceso mediante la aplicación móvil PedidosYa.
“Fiscalizamos a conductores de todo tipo de transporte especialmente motociclistas porque son un punto importante en el parque automotriz y tenemos la responsabilidad de realizar un trabajo preventivo en terreno y poder sacar de la conducción, evitando accidentes de tránsito a quienes se encuentren bajo el consumo de alcohol o drogas”, explicó la directora regional de Senda Ñuble, Carmen Gómez.
Durante la jornada no se detectaron motociclistas circulando bajo efectos del alcohol.
La directora regional reiteró que existe un convenio a nivel nacional entre Senda y las empresas de reparto para evitar la venta de alcohol a menores de edad.