Combatieron con el alma y se colgaron el oro en torneo de Cuba
Share This Article
Los taekwondistas del Club Guerreros Sepul de Chillán, Monserrat Monje y Luis Mora, hicieron historia en el tatami del Torneo Internacional G1 disputado recientemente en Cuba, al colgarse cada uno la medalla de oro de sus respectivas categorías.
Monje se bañó en oro en la serie -55 kilos, plasmando todo su aprendizaje en diversos torneos internacionales.
“Tuve la oportunidad de competir en la Habana, Cuba, donde logré ganar la medalla de oro y sumar puntos para ranking de cara al Panamericano del próximo año. Me sentí muy bien a nivel personal, con mucha confianza para competir con el nivel que tienen en Cuba”, expresó Monserrat.
Experiencia y apoyo
Luis Mora Navarro también mostró su satisfacción por el logro obtenido en La Habana, en la categoría -64 kilos. “Mi experiencia en este nuevo evento G1 fue muy buena debido a que pude imponerme estratégicamente ante mi oponente, revirtiendo un inicio complicado, pude después manejar mejor el combate venciendo con un buen margen de puntos a mi favor. Ha sido una experiencia muy bonita, también conocer Cuba y competidores de muy buen nivel. Esto me da más impulso para seguir esforzándome por mejorar cada día. Gracias a mi club Guerreros Sepul, a mi profesor Daniel Godoy y a todos quienes gestionaron el poder participar en este evento tan importante, cómo el Gobierno Regional”.
La asistencia de los deportistas chillanejos a este importante evento se pudo concretar merced a los recursos que entregó el Gobierno Regional a través del proyecto FNDR 8% 2023, que permitieron adquirir los pasajes a Cuba y la implementación de entrenamiento.
“Siento una satisfacción y orgullo tras ver a nuestros deportistas por el esfuerzo que realizan en cada competencia. Esta vez nos quedamos con dos medallas de oro, Monserrat Monje y Luis Mora, quienes hicieron un excelente combate. Es fruto del trabajo y la constancia después de muchos años en el circuito internacional, eso nos llena de satisfacción y nos motiva para seguir apostando por instancias desafiantes. Fue un torneo de calidad, con deportistas de varios países. Agradezco a los gestores de esta actividad que nos aportaron los recursos para esta competencia. Esto es un logro que se sumará a otros que se vienen”, sentenció el maestro de los campeones del Club Guerreros Sepul, Daniel Godoy.