En el marco de la emergencia por incendios forestales que comenzaron el 1 de febrero, la región de Ñuble ha registrado 49 siniestros, de ellos 25 están extinguidos, 20 controlados y cuatro se mantiene en combate.
Así confirmó el director regional de Conaf, Juan Salvador Ramírez, quien entregó un nuevo balance, detallando el trabajo de los equipos que se ha desarrollado en las últimas jornadas.
“Ayer tuvimos tres incendios particularmente en San Nicolás (Dadinco), Quirihue (San Juan), los cuales fueron controlados, y en Quillón (El Peral del Baúl) lo cual está actualmente en combate. Tenemos también personal de Conaf trabajando con recursos terrestres y aéreos en los incendios de Ninhue y Quillón, los cuales están en la etapa próxima a control. Estamos apoyando con las brigadas extranjeras de Argentina y Venezuela, en total, hacen 101 personas en apoyo a la región de Biobío la cual está sufriendo los incendios de mayor envergadura en el país”, dijo.
En total, 68.789 hectáreas han sido consumidas por el fuego tras 416 incendios que han afectado al territorio lo que va de la temporada 2022-2023, de los cuales 138 han sido extinguidos por parte de Conaf.