Close
Radio Radio Radio Radio

Combaten cinco incendios en la región de Ñuble

Fernando Villa

Un total de 51 incendios forestales se han generado desde el inicio de la emergencia, el 1 de febrero a la fecha, en la región de Ñuble.

De ese total, cinco siniestros se encuentran en combate, 20 controlados y 26 extinguidos.

En las últimas 24 horas, se han producido dos incendios nuevos en Las chancadoras (San Carlos) con un afectación de 4,65 hectáreas y en La Palma (Coihueco) con 0,46. Los equipos han extinguido focos en San Juan de la raya( Quirihue) con 0,9 hectáreas consumidas y La Palma (Coihueco) con 0,46 respectivamente.

“Los recursos se han destinado el día de hoy al incendio de Casa Blanca en Ninhue y en Quillón Santa Gertrudis. También la brigada argentina, que está apostada en la región de Ñuble, va seguir en apoyo a Santa Juana en la región de Biobío. El día de hoy oficialmente la brigada de Venezuela traspasó apoyo Biobío, entonces, ya no va estar en nuestra región”, dijo el director regional de Conaf, Juan Ramírez.

En lo va de la temporada 2022-2023 se han registrado 418 incendios en el territorio, lo que se traduce en un aumento 23% respecto a la temporada anterior. Un total de 67.981 hectáreas han sido consumidas por las llamas en la región.

“Tenemos el botón rojo activo lo cual se traduce en un alerta y en un llamado a la prevención, de no realizar acciones que puedan producir nuevamente incendios en la región”, mencionó la autoridad.

El botón rojo hace referencia a un sistema predictivo de alerta que tiene como objetivo informar sobre la existencia de condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios de gran envergadura y funciona a través de la evaluación de diferentes aspectos relacionados con las condiciones climáticas.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top