Share This Article
El cineasta local Patricio Valladares no deja de sorprender. Hace pocas semanas lanzó el tráiler de su nueva película “Perkings”, desatando de inmediato la reacción de la prensa especializada que augura un lanzamiento con todo a fines de este año, algo que podría darse en festivales, plataformas e incluso en salas de cine.
La cinta narra la historia de Marc, un delincuente menor de 50 años que trabaja para una traficante llamada Camila Camión en un pequeño pueblo de Chile. Tras ser emboscado por un cartel rival, Marc debe realizar una serie de robos a bancos junto a su mejor amigo José y un joven ladrón para saldar una deuda con Camila.
El elenco está compuesto por Rodrigo Huepe, Cristian Cuentrejo y Giordano Rossi. A ellos se unen actores como Sergio Hernández, Pedro Villagra y Viviana Moscoso, entre otros. Vittorio Farfan y Valladares producen el proyecto bajo Moral Bros Entertainment, con Diego Moral Heimpell como productor ejecutivo.
Pero mientras “Perkings” sigue su camino y encuentra las vías de difusión, Valladares sigue trabajando.
Hace pocas semanas terminó de filmar en Cobquecura la cinta llamada “Lo que trajo la marea” con las actuaciones de María Jesús Marcone y Luna Martínez. La cinta sigue la historia de dos hermanas que visitan una playa después del funeral de su madre. Tras la visita, una de ellas comienza a actuar de manera extraña después de que casi es arrastrada por la marea.
El guión corresponde al propio Valladares, quien vuelve a trabajar en esta producción con Vittorio Farfán, Sebastián Riestra y Loris Curci. “Es una película de terror existencial donde exploramos temas como la familia y lo desconocido”, agrega Patricio Valladares para La Discusión.
Por primera vez en años, Patricio deja el sector cordillerano de la región para adentrarse en la costa. “Grabamos a principios de julio y el lugar era atractivo. Siempre pensando en mostrar un lugar atractivo cinematográficamente. Además era muy libre y nos permitió grabar esa atmósfera que quería la película. Incluso, pudimos a grabar dentro de la Iglesia de Piedra, tomando los resguardos necesarios”.
“La película la financiamos con dineros privados. Va a estar lista el otro año. Terminamos recién de grabar y tengo que regresar en un tiempo más a hacer otras tomas con otro clima, aunque debo reconocer que los días en que estuvimos en Cobquecura los días estuvieron soleados, lo que permitió trabajar mejor. Es una película muy atmosférica de horror existencial que se aleja un poco de lo que he hecho antes. Tiene harta referencia al cine japonés”, indica.
“Respecto a ‘Perkings’, estamos intentando moverla a festivales, pero nuestro nicho es el streaming y estamos buscando las plataformas que quieran tenerla. Es una película que puedes ver de forma transversal, tiene humor negro y acción, entonces la gente se entretetiene con eso”, dice Valladares respecto de la cinta, añadiendo que está programando una proyección especial de la película en Chillán, considerando que casi la totalidad de los actores son de la ciudad porque hasta Sergio Hernández vive en Ñuble.
En cuanto a los proyectos que le esperan, Patricio añade que en marzo pasado trabajó en una película con Jorge Alís, haciendo cámara. “Y ahora estoy de productor en una comedia que se va a grabar en octubre en Santiago. Sobre mis proyectos personales, en agosto se va a estrenar el plataformas digitales y algunos cines de Estados Unidos la película ‘Invoking Yell’, la cinta que grabamos en Los Lleuques en el 2022 y que relata la historia de una banda de rock de mujeres que se interna en el bosque para hacer psicofonías. Ahí conocí a María Jesús Marcone, con quien trabajamos en la cinta que grabamos en Cobquecura”.