Chillanejos se rindieron a los pies de la intérprete española Paloma San Basilio en el Teatro Municipal
Share This Article
“Gracias a la vida” de Violeta Parra. Este fue el tema escogido por la cantante española Paloma San Basilio para comenzar anoche su presentación ante un Teatro Municipal repleto de fanáticos de todas las edades. El show de la artista comenzó pasadas las 20.30 horas de este jueves tras el teloneo del cantante José Cabezas de la Banda Chilensis de Talcahuano.
Paloma San Basilio comenzaba de esta forma su primera y última presentación en Chillán, puesto que con esta gira titulada “Gracias”, la intérprete española se despide para siempre de los escenarios tras 50 décadas de trayectoria artística. Tras el primer tema de Violeta Parra, Paloma San Basilio se dirigió al público.
“Ha sido una maravilla llegar aquí. Ese viaje en coche durante cinco horas ha valido la pena para llegar hasta aquí”, dijo entre los aplausos del público que la esperaba con ansias desde la apertura de puertas del Teatro.
“Ha sido precioso despertar con las campanadas de la iglesia (Catedral de Chillán); ver la Plaza, esa Plaza preciosa que me recuerda al sur de España. Esa plaza en donde las parejas se arrullan, los niños pasean, los perros se tumban, pasa alguien de prisa, alguien se queda parado. Maravillosa la vida en una plaza, en una ciudad”, dijo.
Además, la cantante contó al público que durante su estadía en el hotel recibió varios ramos de flores, uno de ellos de parte de los lustrabotas de la Plaza de Armas. “También he recibido flores de otras personas que trabajan en la plaza y me he dicho: Dios mío, qué bien puesto está el nombre de ‘Gracias’ a este tour de despedida de estos 50 años. Tengo que dar tantas gracias como Violeta Parra a través de ‘Gracias a la vida’. Y yo quiero que esto sea una fiesta y que estar juntos merezca la pena. Nunca había venido aquí pero lo que tengo claro es que antes de irme de todo cantaré con todos vosotros estas canciones que estoy segura que las sabéis. Gracias Chillán”, dijo antes de comenzar a cantar un cover, el bolero “Tú me acostumbraste”.
El repertorio de Paloma San Basilio siguió con temas como “El pacto”, “Bésame mucho”, “Caballo viejo”, “Ansiedad”, “El día que me quieras”, “La paloma”, entre otros.
El concierto de Paloma San Basilio en Chillán terminó con varios temas que han marcado a fuego su carrera como “Libre”, “Por qué me abandonaste” y “Juntos”. La cantante no solo se llevó la ovación del público chillanejo, sino que también el cariño por incluir dentro de su gira de despedida a esta pequeña región al sur del país. Las “Gracias” se las dieron anoche los chillanejos.