Las asociaciones de tenis de mesa de Chillán y Chillán Viejo, lideraron la primera fecha de la zona sur de la Liga Nacional de Tenis de mesa, de menores y serie adultos, Fundación Luksic, disputada en Temuco el fin de semana.
El equipo femenino chillanejo logró el primer lugar con la presencia de dos deportistas paralímpicas, Joseline Yévenes, Florencia Pérez y una convencional Jacinta Carrasco, compitiendo con equipo de jugadoras sub 19, sub 15 y sub 13.
El segundo lugar fue para el team de Chillán, integrado por Fernanda Araneda, Martina Montecino, María Paz Escobar, Isidora Barrios y Carolina Rojas, mientras que el tercer puesto se lo llevó Los Ángeles.
En categoría varones, el título fue para Chillán Viejo, equipo conformado por Jaime Lama, Maximiliano del Campo, Bruno San Martín, Cristóbal Castro y Lucas Torres, y que en la final venció al equipo de Chillán compuesto por Francisco Donoso, Matías Casas y Bastián Molina. El tercer lugar lo consiguió Temuco y el cuarto fue Chillán, conformado por Javier López, Juan Pedro Donoso y Cristóbal Riquelme.
En la Liga de Menores, Chillán Viejo A, conquistó el primer lugar en varones, mientras que en damas Chillán Viejo A y B se ubicaron en la segunda y cuarta posición respectivamente.
“Nuestro equipo Chillán Viejo A en la Liga Adulta, compuesto por Fernanda Araneda, Martina Montecino, Jean Parra, Jaime Lama y Matías Pedraza, mostró gran nivel al vencer a la angelina A en la final con un marcador de 3-1. Por otro lado, Chillán Viejo B, integrado por Mariam y Natasha Ruiz, Raul Rojas, Sebastián Castro y Sebastián Sanhueza, demostró su determinación y espíritu de equipo al ganarle a Chillán A por 3-1 en la disputa por el tercer lugar. En la Liga de Menores, nuestros equipos también tuvieron a actuaciones destacadas. .
“Queremos agradecer a nuestro alcalde Jorge Del Pozo y al municipio por facilitar el transporte para nuestros deportistas durante el día domingo. Su apoyo es fundamental para el éxito y el crecimiento de nuestros jóvenes talentos. Estos resultados son reflejo del arduo trabajo, dedicación y pasión que todos nuestros deportistas y personal de apoyo han invertido”, concluyó Claudio Zapata, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa de Chillán Viejo.