Share This Article
Son 27 puntos, entre urbanos y rurales, los que priorizó la municipalidad de Chillán Viejo para realizar cortafuegos, con una inversión total de 88 millones de pesos, provenientes de la adjudicación del Fondo Regional de Iniciativa Local (Fril)
“Estamos ad portas de comenzar este verano y seguramente con altas temperaturas, pero el municipio de Chillán Viejo ha tomado las providencias y quiero contarles que nos encontramos en los departamentos Enrique Knöthe, en la parte poniente, realizando el cortafuego. También lo vamos a realizar en 8 mil metros lineales en distintos puntos del sector urbano y rural. Esto se suma al plan regional de Conaf, donde en los sectores rurales, sobre todo en los puntos críticos, se va a realizar un despeje por esta institución. Ayer se lanzó el programa regional donde está incluido Chillán Viejo”, dijo el alcalde Jorge del Pozo.
En esa misma línea la máxima autoridad comunal destacó que son, “más de 80 millones de inversión, aportados por el Gobierno Regional por un proyecto que presentamos y además con una empresa que está realizando el trabajo. Ya llevamos algunas semanas, son 60 días y esperamos ya a fin de diciembre, tener todo ok, para que nuestras vecinas y vecinos de la comuna, del sector urbano y rural, estén tengan más tranquilidad y puedan enfrentar el verano de mejor forma”.
Son exactamente 8.836 metros lineales de cortafuegos, los que tendrán un ancho de 10 metros, y que su construcción partió el 15 de noviembre. Precisamente, la ejecución de estas zonas de protección, esperan estar concluidas antes de iniciar el verano debido al actual panorama, que incluye altas temperaturas y escasez hídrica.
“Esto está estupendo, lo mejor que puede haber, porque cualquier fosforito, cualquiera está fumando un cigarro y lo tira ahí y prende, y cuantas casas se quemarían si no hiciera esto la municipalidad. Está bueno, bueno”, recalcó Juan Pérez, vecino de la villa Enrique Knothe.