Más de 5 mil metros cuadrados son los que se intervendrán para el mejoramiento del bandejón central de Avenida Reino de Chile, entre calles Inés de Suárez y cuatro poniente, el que mantendrá los lineamientos del proyecto de mejoramiento de Avenida Huambalí, que actualmente se encuentra en ejecución.
“Estuvimos con los dirigentes de la junta de vecinos Los Naranjos del Futuro y Naranjos de Castilla y Ríos del Sur, los que finalmente se van a ver beneficiados en esta intervención urbana que vamos a realizar en el bandejón central. Son cuatro paños que van a implicar un trabajo, por un monto superior a los $164 millones de pesos, que son aportados por el Gobierno Regional. La empresa comienza a intervenir hoy, en cada uno de los paños, y hay 120 días de tiempo para que la obra este absolutamente realizada”, comentó el alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo.
El jefe comunal aseguró que “esta es otra obra que se empieza a ejecutar, de muchas que tenemos en este momento. Hay una inversión importante y eso es lo que nos tiene muy contento, sobre todo por el sector oriente de la comuna que involucra a Ríos del Sur y Los Naranjos de Castilla y Los Naranjos del Futuro”.
Precisamente los arreglos del bandejón central contemplan el desarrollo paisajístico, de bajo requerimiento hídrico, donde tendrá arbustos como agapantos, nandina, libertia, verónicas y árboles que corresponden a quillay, granado en flor, tilos.
“Esto es espectacular, muy bueno, porque así mejoramos la calidad de vida de los vecinos, el entorno se hermosea”, dijo Cecilia Cartes, segunda directora de la Junta de Vecinos de la Villa Los Naranjos de Castilla.
El proyecto además considera la colocación de escaños, basureros antivandálicos, pavimentos de hormigón y adocreto, permitiendo con esto subsanar la deuda de áreas verdes de la comuna y fortaleciendo el sentido de pertenencia de los vecinos con sus barrios.
“Esto es en beneficio de los vecinos y es a la vez para que esto sea una sola villa y no existan divisiones. A la hora que hayan arreglado todo esto, se verá bonita”, explicó Gladys Valdebenito, primera directora de la junta de vecinos de la Villa Los Naranjos de Castilla.
En tanto, para Samuel Acuña, secretario de la junta de vecinos de la Villa Los Naranjos del Futuro, este mejoramiento solo viene a dar plusvalía al sector oriente de la comuna.
“De verdad es maravilloso lo que está ocurriendo en nuestro sector, porque va a cambiar nuestro aire y va a cambiar nuestra forma de pensar y dar alegría y hermoseamiento para que podamos disfrutar de esto, al aire libre. Cuando está bonito, higienizado y limpio, nos hace mejor a todos”, recalcó Samuel Acuña.