La ministra de la Corte Suprema, Angela Vivanco, aparece estrechamente relacionada con el cuestionado abogado Luis Hermosilla, quien se mantiene en prisión preventiva imputado por delitos tributarios, soborno y lavado de activos.
Un reportaje publicado por CIPER reveló una gran cantidad de conversaciones por WhatsApp que tuvo la exvocera del máximo tribunal con el penalista: injerencias para asumir cargos, participación en causas específicas y reuniones con Andrés Chadwick, destacan entre ellas.
Estos diálogos iniciaron en marzo del 2018, cuando Vivanco se comunicó con Hermosilla para solicitarle ayuda en su carrera para asumir como ministra de la Corte Suprema en reemplazo de Patricio Valdés, quien se había retirado tras cumplir 75 años de edad.
“Estimado Luis buenos días! Le escribe Angela Vivanco, su contacto me lo dio Jose Ramón Correa. Quisiera conversar con usted acerca de mi postulación a la Corte Suprema, cuando me pueda recibir. Desde ya mil gracias y muchos saludos!”, fue el mensaje -fechado el 27 de marzo de 2018- que inició la relación de una estrecha amistad entre ambos.
El resto de los chats de estas conversaciones mostraron que Hermosilla desarrolló un intenso lobby para lograr que ella integrara la quina elegida por la Corte Suprema y que posteriormente sorteara la aprobación de La Moneda y una votación en el Senado, según dio a conocer radio Cooperativa.